Saludad a Scarlett e id preparando palomitas para el E3 2020.
El otro día, durante la conferencia de prensa de Xbox en el E3, Phil Spencer dijo —casi de pasada— que la compañía estaba trabajando "a fondo en el diseño de la arquitectura de las próximas Xbox". Lo que hoy sabemos son los primeros detalles que se han filtrado sobre las futuras Xbox y sobre la nueva línea de ordenadores Surface de Microsoft. Pero centrémonos en esta nueva generación de Xbox. Al parecer el nombre en clave que se le ha atribuido es "Scarlett", y podríamos esperar su lanzamiento para 2020, según informan en el portal Thurrott.
Eso implicaría un lanzamiento tan solo dos años después del de Xbox One X, por lo que será muy interesante comprobar qué decisiones toma Microsoft al respecto de las entrañas de la nueva criatura. ¿Quién será el fabricante elegido para desarrollar la nueva arquitectura? AMD hizo un trabajo excepcional aunando U y GPU en un solo chip, pero para garantizar la retrocompatibilidad de la nueva consola, el nuevo hardware debería seguir esa línea. De mantenerse así, las consolas actuales no tienen por qué quedar obsoletas cuando llegue Scarlett. Al igual que ocurre entre Xbox One X y Xbox One, la relación con la nueva consola podría ser también cordial, tan solo presentando mejoras gráficas y de proceso, así como características avanzadas.
No obstante, Spencer hablaba de consolas. Scarlett se atribuiría entonces a una familia entera de consolas, y eso ya es algo muy interesante, pero también hay que tener en cuenta los últimos informes de los analistas del mercado, en los que se valora la excelente posición de Microsoft a la hora de desarrollar ese "Netflix de los videojuegos". También Ubisoft, EA, Google, Amazon, etc. están trabajando en sus propias plataformas de juego en la nube. Hoy mismo hemos sabido que Intel tiene pensado sumarse al mercado de los chips gráficos para 2020… ¿Qué va a ser Scarlett? Qué narices, ¿qué va a ser de la industria de los videojuegos en 2020? Señoras y señores, el E3 2020 va a ser apasionante.