El diario británico The Times se hace eco de un movimiento que confirman desde Codemasters, pero aun no es efectivo.
ACTUALIZACIÓN: Take Two ha emitido un comunicado confirmando sus intenciones de comprar Codemasters. En el escrito afirman que con esta combinación se unirían "dos carteras de entretenimiento interactivo de clase mundial, con un ajuste complementario". Además, insisten, "Take-Two cree que puede aportar beneficios al desempeño de Codemasters al aprovechar la red de distribución global de Take-Two y la experiencia operativa central de 2K en publicación, incluidas operaciones en vivo, análisis, desarrollo de productos y marketing".
Noticia original]/b]: No paran los movimientos relacionados con adquisiciones de empresas dentro del mundo de los videojuegos. Hace algunas semanas [b]Xbox hacía tambalear los cimientos de la industria con la Dirt 5.
La operación oscilaría en una cifra cercana a los 820 millones de euros
Tom Howard, reportero del prestigioso diario británico The Times, indica en su cuenta de Twitter que, tal y como le han indicado desde Codemasters, están negociando la venta de la marca a Take-Two, en una operación que podría cerrarse en una cifra cercana a los 820 millones de euros. El periodista también indica que Codemasters está en alza, ya que sus datos financieros han aumentado en las últimas siete sesiones, obteniendo sus mejores marcas desde hace dos años.
Codmasters #CDM confirms in talks over possible £740mln sale to Take-Two, the Rockstar Games owner. Mulling an offer of 485p in cash and shares. Seems a bit tight...
— Tom Howard (@tomhtimes) November 6, 2020
Por el momento no se ha hecho oficial esta transacción, por lo que los detalles podrían variar considerablemente de llevarse a cabo. Sería un movimiento interesante por parte de Take.Two, que engrosaría así el listado de empresas de su firma con una clásica de la industria como Codemasters.
A falta de conocer más detalles al respecto, hace unas horas Rockstar ha confirmado los previsiones de ingresos récord en la compañía para este curso, con GTA V y Red Dead Redemption 2 de estrellas.
Codemasters, por su parte, es una de las principales compañías en creación de acuerdo para desarrollar videojuegos de Fórmula 1.