Aunque ha necesitado más de 100 intentos, un ha conseguido una proeza en el juego de Nintendo Switch.
En los últimos meses está ganando popularidad la presencia de retos conocidos como "No-Hit", con los que los s tratan de superarse así mismos y, para mostrar al mundo lo buenos que son, son capaces de completar juegos enteros sin recibir daño. Lo hemos visto incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
En una hazaña que probablemente pasará a los libros de historia del entretenimiento interactivo, el streamer llamado Joedun ha conseguido completar Breath of the Wild al 100%. Eso significa que ha llegado al final de todos los santuarios, obtenido todas las armas, derrotado a todos los jefes y enemigos e incluso se ha hecho con las 900 semillas de Kolog. Hasta ahí, puede parecer una cuestión de echarle horas, pero lo sorprendente del asunto es que lo ha conseguido... ¡sin recibir daños!
Lo intentó en más de 100 ocasiones hasta conseguir la hazaña definitiva del universo Zelda
El autor de la gesta ha confesado que lo intentó durante meses en más de 100 ocasiones y que, a veces, el récord se le fue al traste después de más de 30 horas de juego. Pero ha superado a la frustración y lo ha conseguido. Para que el récord fuera válido, Link tampoco podía perder vida en los saltos, algo que puede ocurrir fácilmente, por lo que se tenía que conocer las praderas de Hyrule como la palma de la mano. Confiesa que el confinamiento por la pandemia le animó a ponerse con este reto descomunal. "Tenía mucho tiempo libre y he aprendido un montón de cosas sobre el juego, así que pensé ¿por qué no?".
Joedun ha conseguido el récord en una partida de 31 horas, 58 minutos y 9 segundos, de la que podéis ver un fragmento sobre estas líneas. "No dejar que el juego me gane ha sido lo más difícil", afirma el verdadero héroe de Hryule en declaraciones a Polygon. Ya está planeando hacer lo mismo con el DLC de Las Pruebas Legendarias.
A la espera de Breath of the Wild 2
Una de las preguntas del año es, sin duda, saber cuándo saldrá un mundo increíble.