Pese a las quejas, empleados de Activision Blizzard y Ubisoft denuncian la inacción de sus directivos

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

"Hemos recibido gestos vacíos que muestran la apatía de los dirigentes hacia los empleados", condenan las asociaciones.

Tras un mes de agosto plagado por las protestas en la industria del videojuego, a raíz de la demanda del estado de California contra Activision Blizzard, asociaciones de empleados tanto de Ubisoft como de la propia Activision Blizzard afirman públicamente que las dos compañías continúan ignorando a los trabajadores y sus peticiones para cambiar la cultura laboral de ambas. Así lo denuncian las asociaciones A Better Ubisoft (ABU) y A Better Activision Blizzard King (ABetterABK), con sus comentarios compartidos por Game Developer, la antigua Gamasutra.

La directiva sigue sin afrontar nuestras exigencias

En un comunicado público, ABetterABK afirma que la directiva de Activision Blizzard no ha logrado cumplir con las exigencias de los trabajadores, que incluían el fin de las cláusulas de arbitraje forzado, la adopción de normas para evitar la discriminación en las contrataciones y en los ascensos, la creación de un departamento de diversidad e igualdad, y hacer públicos los datos de salarios, bonificaciones y porcentajes de ascensos en la plantilla según cada género y etnicidad en la plantilla. Todo ello para garantizar que los trabajadores tengan las mismas condiciones y el mismo trato en la compañía, independientemente de su género o raza.

Por su parte, ABU afirma que han pasado más de 34 días desde que 1.000 empleados de Ubisoft se conocieran los acosos en Ubisoft y la directiva prometiera cambios. Tras todo este tiempo, la asociación de empleados de Ubisoft afirma que "no hemos recibido una respuesta a nuestras peticiones clave", y reiteran su exigencia de que Ubisoft deje de proteger a gente de la que saben que son abusadores, al moverlos de un estudio a otro sin más repercusiones.

Hemos recibido gestos vacíos que muestran la apatía de los dirigentes hacia los empleados

Así mismo, solicitan que las principales compañías de la industria del videojuego establezcan reglas y procedimientos generales a la hora de afrontar estos casos, como los abusos en Ubisoft y en Activision Blizzard. "Ni los trabajadores de Activision Blizzard ni los trabajadores de Ubisoft han recibido una respuesta significativa por parte de la directiva, en su lugar hemos recibido gestos vacíos que muestran la apatía real que sus dirigentes tienen hacia los empleados", añade el grupo de trabajadores de Ubisoft, en un comunicado posterior a Game Developer.

La demanda del estado de California contra Activision Blizzard provocó son inevitables, pero hay que luchar contra ellos.

Comentarios cerrados