El uso del trazado de rayos en el juego de carreras de nueva generación se verá reducido al final.
Gran Turismo 7 se anunció el año pasado como una de las grandes bazas de la nueva generación de PlayStation. Si bien esta primavera se confirmó que será un juego intergeneracional, el título de carreras de PS4 y PlayStation 5 se mantiene como uno de los nombres señalados del catálogo de Sony para 2022. Uno que promete sacar jugo de las funciones de PS5, aunque hay una que no se exprimirá como gustaría a los fans: resulta que el ray tracing no se utilizará durante las carreras.
Así lo confirma el mismísimo Kazunori Yamauchi, en una entrevista para el medio japonés Game Watch que comparten en Gaming Bolt. El creador de la saga afirma que Gran Turismo 7 no implementará el trazado de rayos durante las carreras, dada la dificultad para ello, pero sí estará presente en otros momentos del juego. En concreto, durante las repeticiones, las escenas cinemáticas y en el garaje.
Escenas donde el estudio quiere que los gráficos destaquen por encima de todo. Cabe destacar que Yamauchi menciona restringir el uso del ray tracing a estos elementos "por el momento", lo que abre la puerta a la llegada de otros modos de rendimiento futuros que sí permitan el uso de trazado de rayos. Pero por ahora, en base a sus palabras, las carreras de Gran Turismo 7 transcurrirán sin el uso de esta técnica.
Gran Turismo 7 estará disponible el 4 de marzo de 2022, para PS5 y PS4. El juego de carreras de Polyphony Digital anuncio de Spider-Man 2, entre otras novedades.