Phil Spencer insiste en la estrategia de potenciar el desarrollo de juegos propios.
Tras la millonaria compra de Bethesda por parte de Microsoft, durante los últimos meses se ha hablado sobre otros posibles objetivos de compra de Xbox para ampliar su catálogo de juegos exclusivos. ¿Planean comprar más estudios? ¿En quiénes piensan? Preguntado por ello, Phil Spencer ha recalcado que Xbox sigue abierta a futuras adquisiciones pero el máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft se ha mostrado parco en detalles.
Para Xbox, la compra de estudios es algo natural y saludable
"Definitivamente no hemos terminado todavía", ha dicho al ser preguntado sobre otras posibles compras en The Wall Street Journal. "No hay una cuota establecida ni un plazo determinado para adquirir estudios en un momento concreto; pero si damos con un estudio con el que tengamos un buen encaje… absolutamente", Xbox estaría dispuesta a pagar por él.
Hace apenas unas semanas, cuando se anunció que para Xbox es natural y saludable comprar estudios, lo que dejaba abierta esa puerta a futuras adquisiciones. Obviamente, los rumores no han dejado de sucederse durante estos últimos meses, con menciones a grandes estudios o hasta equipos japoneses, pero hasta la fecha Microsoft guarda silencio.
Lo cierto es que el último año ha estado marcado por las compras de estudios, teniendo ejemplos recientes como el de especial dedicado a los estudios internos de Xbox.