Phil Spencer se ha mostrado comprometido con el 'derecho de los empleados a organizarse'.
El pasado 23 de mayo, varios empleados de Raven Software votaban para organizarse, convirtiéndose en el primer sindicato de trabajadores de la industria de videojuegos AAA en Estados Unidos. Fue a principio de año cuando los empleados del estudio de Activision Blizzard se lanzaban a formar el sindicato tras una ola de despidos dentro del departamento de calidad.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, se ha reunido con los trabajadores de Xbox Game Studios y ha asegurado que, una vez cierre el trato para la compra de Activision Blizzard, apoyará la organización de empleados existentes: "creemos que es un derecho de los trabajadores y algo que puede ser parte de una relación entre la empresa y las personas que trabajan en ella", señalaba Spencer.
Happy union day! We won! pic.twitter.com/nzJ4A3J3RB
— Game Workers Alliance 💙#WeAreGWA (@WeAreGWA) May 23, 2022
Ha sido Kotaku quien ha compartido las declaraciones, tras tener a un vídeo tomado de la reunión remota de Xbox. Spencer ha enfatizado en que Microsoft no tiene actualmente una relación con Communication Workers of America, ni con el sindicato Game Workers Alliance, sin embargo, "reconocerá totalmente" al sindicato, en cuanto el acuerdo se lleve a cabo.
Creemos que es un derecho de los trabajadores
En anteriores declaraciones, compartidas por los accionistas de Activision Blizzard aprobaban la venta a Microsoft.
Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube