De un tiempo a esta parte, parece que cada vez más la Academia tiene en cuenta a los grandes blockbusters de Hollywood. Así, ayer conocimos que optan a llevarse el premio a la Mejor película en los Óscar. La noticia no ha pasado desapercibida a Steven Spielberg, que celebra su nominaciones aunque se lamenta que llegue tarde para un film en concreto.
Se trata de nada menos que The Dark Knight (El Caballero Oscuro), la segunda película de la trilogía del universo Batman dirigida por Christopher Nolan que, pese a llevarse dos galardones, incluido uno a mejor actor de reparto para Heath Ledger, y estar nominada en otras seis categorías, fue totalmente ignorada por la Academia en su lista de cinco mejores películas del 2008.
Así respondía en una charla con Deadline el director de la también nominada al máximo galardón en los Óscar de este año por Los Fabelman.
"Estoy realmente animado por la noticia. Llegó tarde para una película que debería haber sido nominada en su momento, El caballero Oscuro de Christopher Nolan. Esa cinta definitivamente habría logrado una nominación a Mejor película hoy, así que el hecho de que estas dos superproducciones estén sólidamente presentadas en la lista de las 10 mejores es algo que todos deberíamos estar celebrando".
Todo un apoyo de una leyenda del séptimo arte para el Batman de Nolan. El próximo film de Steven Spielberg, Los Fabelman, llegará a las salas de cine españolas este próximo 10 de febrero. Nolan también estrenará película en unos meses. Concretamente lo hará con Oppenheimer en verano, el 21 de julio.
The Batman, también sin nominación a Mejor película
Fue también uno de los éxitos en taquilla más aclamados del 2022, pero The Batman, la nueva incursión cinematográfica del Cruzado de la Capa, no ha conseguido estar en la lista final de mejores películas del pasado año, que desde 2009 asciende a 10. Sí ha conseguido tres nominaciones a los galardones de la Academia de Hollywood: Diseño de sonido, Maquillaje y efectos visuales.
Ver 6 comentarios