Si bien Twitch tiene actualmente grandes pesos pesados capaces de atraer a una buena cantidad de creadores de contenido con tan solo un directo, hubo alguien que abrió la veda y provocó un cambio sin precedentes en la plataforma morada propiedad de Amazon: Ninja.
En su momento más álgido, el streamer estadounidense fue una de las estrellas más grandes de internet, pero poco a poco fue perdiendo relevancia por diversas razones derivadas de la fama. Sin embargo, esto no ha evitado que tenga un privilegio único en todo Twitch que ningún otro creador de contenido ha conseguido hasta ahora.
Resulta que Ninja es el único streamer que tiene un permiso expreso por parte de Twitch para poder realizar contenido multiplataforma en directo. Es decir, es la única persona afiliada a Twitch capaz de hacer contenido en directo en cualquier otra plataforma de creación de contenido como YouTube, TikTok o Kick.
Esto, a primera vista, resulta sorprendente para cualquiera, ya que lo primero que pensará mucha gente es que se está beneficiando de diferentes plataformas y sus respectivas suscripciones, pero la realidad es bastante diferente. Si nos dirigimos a su canal de Twitch, Ninja no tiene ni la verificación ni la opción de recibir suscripciones, por lo que en un principio es solo un acuerdo para poder retransmitir en la plataforma sin recibir un baneo por romper los términos de servicio.
En última instancia, Ninja no obtiene beneficios económicos de Kick, donde sí tiene activada la opción de suscribirse a cambio de una cierta cantidad de dinero.
En 3DJuegos | Qué fue del niño de 15 años que su madre sacó del cole para jugar a Fortnite
Ver 3 comentarios