El multistreaming entre plataformas de directos ha resultado ser un punto de inflexión en la creación de contenido en la actualidad. Desde DjMaRiiO hasta TheGrefg, muchos streamers se han lanzado al vacío y han tenido un éxito atronador.
El último en anunciar este cambio ha sido Ludwig, uno de los streamers más prominentes de YouTube, que dará un salto nuevamente a Twitch. No será algo habitual, sino que, al igual que el murciano TheGrefg, será solo para ocasiones especiales.
Su primer directo de multistreaming será nada más y nada menos que una competición de Balón Prisionero, en la que varios creadores de contenido formarán equipos según la plataforma en la que estén retransmitiendo. Ludwig, por ejemplo, será el líder del equipo de YouTube, aunque se desconoce quiénes serán los de los otros equipos.
Un duelo entre plataformas
Habrá un total de 6 equipos, los tres mencionados anteriormente, a los que se les unirá Facebook, Podcasters y jugadores de Ajedrez. El evento tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre, marcando el inicio de una serie de directos con los que Ludwig espera regresar al estrellato.
En VidaExtra | Rivers se convierte en la mejor streamer del 2023 después de 3 años de liderato indiscutible de Ibai, y la clave es su comunidad