Con la llegada de un nuevo año, muchas personas inician un proceso de establecer propósitos con el objetivo de mejorar y estar bien consigo mismas. Los streamers, como no podía ser de otra manera, también se proponen metas para el año nuevo, y entre ellos se encuentra Rubius, una de las personalidades más famosas del panorama actual que ha dejado claro lo que busca para 2024: alejarse de las series y eventos entre creadores de contenido.
Con motivo del año nuevo, el streamer Undertale en directo, destacó un apartado al que llamó "Lobo Solitario", haciendo alusión a que dejará de lado los grandes eventos debido a la toxicidad que se generaba entre streamers y sus respectivas comunidades.
"El 2024 va a ser positivo para mí como para vosotros, y uno de los propósitos es mandar a la mierda todas las series de streamers. Nos quedamos solos aquí en Twitch. Me la pela; estoy hasta los huevos de streamers llorones y comunidades lloronas; me voy a quedar solo, voy a mandar a tomar por culo todo, me quedo aquí con el chat y ya está, a disfrutar la vida chicos. 2024 va a ser un gran año".
La toxicidad en las series de streamers provoca la salida de muchos creadores en 2024
Rubius es consciente de toda la toxicidad que se generaba alrededor de diferentes eventos y series con otros creadores de contenido de por medio, y sabía de sobra que no necesitaba estar ahí. Es por ello que a partir de este año decidirá seguir su propio camino y alejarse de este tipo de contenido que tanto polémica generó en 2023.
Pero no ha sido el único que ha declarado que se alejará de las series en 2024. IlloJuan, otro de los grandes streamers, también se bajará de esta especie de rueda del mainstream para quedarse en su rinconcito de Twitch y ser feliz con lo que más le gusta: jugar a videojuegos de hace dos décadas.
Ver 4 comentarios