Un modder ha querido hacer realidad un concepto de la consola que Nintendo nunca tuvo en mente.
El tremendo GameCube, siempre suele ser recordada con cariño por parte de la comunidad, y a día de hoy siguen surgiendo curiosidades relacionadas con la sobremesa de principios de siglo.
Si lleváis un tiempo al tanto, igual os suena un modelo falso que se popularizó hace más de 15 años. Los jugadores pensaron en un inicio que podría ser real, para después descubrir que venía de la mano de alguien bajo el seudónimo de Demond. Ahora, en 2022, el GingerOfOz ha decidido darle la vuelta a la tortilla y hacerla realidad.
Tiene la base de una Wii en su interior
En el vídeo de la parte superior de la noticia podéis observar cómo este modder ha llevado a cabo el proceso de construcción , inspirado en un inicio por GameBoy Advance SP. Tiene ciertas limitaciones y algunas diferencias respecto a lo que podemos encontrar en una GameCube de sobremesa, pero lo importante es que es totalmente funcional y permite jugar en nuestras manos a los diferentes títulos de la máquina.
This little guy has a Wii inside of it, so it plays the entire GameCube library flawlessly thanks to the power of backwards compatibility.
— GingerOfOz (@GingerOfMods) March 12, 2022
I wish I could take some nicer pictures of it, but it's cold and ugly outside right now. pic.twitter.com/tZeJhNskYA
Tal y como explica el , la portátil está hecha con una Wii en su interior, así que es capaz de reproducir al completo el catálogo de GameCube gracias al poder de la retrocompatibilidad. Aunque pueda parecer que tiene un lector de discos, la ranura se ha implementado únicamente a modo de decoración, por lo que no se puede insertar un juego físico en ella.
Lo cierto es que las consolas portátiles están ganando popularidad nuevamente en los últimos años. El último gran ejemplo que se ha lanzado al mercado es juegos verificados por los desarrolladores de cara a conocer qué títulos funcionan o no correctamente en el sistema.