La decisión de Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard es un misterio, pero el equipo jurídico de Microsoft cree que se opondrán al acuerdo

Tal y como afirma el New York Times, Microsoft espera convencer tanto a Gran Bretaña como a la Unión Europea a base de concesiones.

RT
Facebook Twitter Flipboard E-mail
adrian-mira

Adrián Mira

Editor

La semana que viene va a estar interesante si lo que esperas son novedades en la la Comisión Europea había enviado una alerta antimonopolio a Microsoft, pero la compañía estaba dispuesta a abordar todas las preocupaciones del regulador.

La información que traemos hoy gira en torno a la posible decisión de la CMA, y es que actualmente es un misterio pero esta semana llegarán los esperados hallazgos preliminares. Lo poco que se sabe lo aporta el medio New York Times tras haber hablado con 4 personas familiarizadas con el asunto que no están autorizadas a hablar públicamente.

CMA

Lo que señalan las fuentes del New York Times es que el equipo jurídico de Microsoft espera que la CMA de Reino Unido se oponga al acuerdo. No obstante, consideran que la Comisión Europea sí que está abierta a soluciones. De todos modos, Microsoft quiere convencer a los dos reguladores a base de concesiones, y eso sería lo que facilitaría una vía de negociación con la FTC para evitar que comience el juicio istrativo, que tendrá lugar este verano.

Más detalles sobre la compra de Activision Blizzard

Cabe recordar que llegó a PlayStation.

Recientemente informamos de que el organismo dio luz verde a la fusión fue Serbia, lo que supone un paso más adelante. Chile es el último en sumarse a esta lista.

Comentarios cerrados