Estos meses ha habido mucha polémica por lo que ha ocurrido entre PlayStation y Microsoft por la saga Call of Duty. Bien es cierto que Xbox ha señalado en reiteradas ocasiones que la franquicia de Activision seguirá saliendo en consolas PlayStation, parece que Sony no se fiaría de su palabra y ha tratado de que los reguladores bloqueen la compra.
Los de Redmond ya han confirmado que económicamente no tendría ningún sentido que Call of Duty llegue solo al ecosistema de Xbox. Sin embargo, Jim Ryan parece que en el fondo pensaba igual que Microsoft, al menos enero de 2022, fecha en la que se oficializó la compra. Resulta que en el juicio de Microsoft contra la FTC se ha revelado un correo interno del jefe de PlayStation donde creía que Call of Duty seguiría en PlayStation, y que la estrategia de la compañía americana era distinta.

"No se trata en absoluto de un juego exclusivo, están pensando en algo más grande que eso, y tienen el dinero para hacer movimientos como este. He pasado bastante tiempo con Phil Spencer y Bobby Kotick durante el último día. Estoy bastante seguro de que seguiremos viendo COD en PS durante muchos años. No soy complaciente y preferiría que esto no hubiera pasado, pero estaremos bien, más que bien", dijo Jim Ryan en un correo a inicio de 2022, tal y como han recogido desde Gamingbolt.
La respuesta de Microsoft
Un portavoz de Microsoft habló con el medio IGN tras conocerse el contenido del correo electrónico: "Hoy se ha demostrado que Sony ha sabido todo el tiempo que mantendremos nuestra promesa de mantener los juegos en su plataforma y ha dejado claro que su labor de presión contra el acuerdo es sólo para proteger su posición dominante en el mercado".
En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?
Ver 47 comentarios