Respawn Entertainment se ha ganado a pulso ser uno de los equipos de desarrollo más prominentes de la cartera de equipos de EA. La compañía de Santa Mónica ha firmado éxitos en géneros tan dispares como los battle royale, la acción en tercera persona o los shooters en primera persona, y volverán a este último con su nuevo proyecto. Uno que, si bien nos es desconocido, apunta a un FPS de ciencia ficción. ¿La esperadísima secuela de Titanfall 2? Quién sabe, aunque es poco probable.
A principios de este año, la industria fue sacudida por una serie de despidos y cancelaciones de proyectos a lo largo y ancho del globo. Entre estos comenzó a trabajar en un tercer Titanfall antes de acabar en la basura.
Los padres de Titanfall quieren volver al terreno de los shooter
Sin embargo, la actualización de la web de la compañía parece confirmar que su equipo de desarrollo ya ha comenzado el proceso de preproducción de un nuevo juego. Entre las nuevas ofertas de trabajo, destacan dos en particular: una para Artista de Personaje Principal y otra para Director de Diseño. La información proporcionada en la descripción del puesto de este último deja claro que la compañía trabaja en un shooter en primera persona con tintes multijugador.

Por otro lado, la oferta para Artista de Personaje Principal indica la búsqueda de un candidato con "experiencia con criaturas y otros personajes no humanoides" y añade: "como Artista de Personaje Principal de nuestro equipo, trabajarás diariamente para dar vida a una amplia gama de personajes y criaturas". Si bien, y como era de esperar, las ofertas no ahondan en cómo será el proyecto en su conjunto, parece que el equipo se mantendrá fiel a la ciencia ficción como bien ha hecho durante casi toda su existencia.
En este contexto, Steve Fukuda, director y responsable de la licencia de Titanfall, mencionó al medio Axios que había comenzado un proyecto de liderazgo de un pequeño equipo independiente dentro de Respawn y al margen de los grupos divididos en el desarrollo de Apex Legends y el futuro de la licencia Star Wars, con la "misión de encontrar diversión en algo nuevo". Una frase que sugiere que el equipo está explorando nuevos universos, lo que podría estar relacionado con las ofertas de trabajo recientes.
Hasta que Respawn haga un anuncio oficial, queda en el terreno de la especulación si estas ofertas de trabajo están relacionadas con un nuevo juego de Titanfall o con algún otro proyecto tangencial, algo mucho más probable y es que la saga parece haber quedado relegada a la experiencia battle royale de Apex Legends y sus derivados. Por otro lado, no sería raro que la compañía se haya reservado un pequeño equipo tras la cancelación del FPS de Star Wars para desquitarse con un shooter propio y no quedar relegados a un estudio que solo hace acción en tercera persona o multijugadores masivos.
Ver 1 comentarios