Capcom ha pasado años bastante oscuros en los que llegó a perder la confianza de sus fans, pero queda claro que los nipones han sabido redimirse de la mejor manera posible. Con éxitos como Exoprimal, queda claro que la compañía ha encontrado la fórmula del éxito. A fin de cuentas, sus acciones han crecido un 1200% durante la última década, algo que sorprende hasta a los analistas del mercado.
Hemos sabido esto gracias a Bloomberg, que ha profundizado en el rendimiento de Capcom durante los últimos diez años descubriendo así una resurrección sin precedentes. Porque la desarrolladora nipona ha estado batiendo récords de ganancias trimestre a trimestre, y su presencia en el mercado de los videojuegos es toda una "rareza" debido a que el 70% de sus ventas provienen de los juegos estrenados en años anteriores, en lugar de los lanzamientos más recientes.
Por si esto fuera poco, desde Bloomberg también aplauden la decisión de mejorar su presencia en regiones como Brasil, Arabia Saudí o Turquía, donde han ofrecido descuentos jugosos en títulos antiguos que, como resultado, les ha brindado un beneficio extraordinario. Sin embargo, hay un punto débil en la estrategia de Capcom, y éste tiene el nombre de Kenzo Tsujimoto: el fundador, de 82 años de edad, es considerado una figura vital para el éxito de la empresa y su renuncia, si se da, podría provocar cambios de planes.
¿Qué prepara Capcom para el futuro?
Sea como fuere, Capcom va por buen camino y sus últimos lanzamientos han salido muy bien. Sin embargo, la compañía nipona ya está pensando en sus próximos pasos, y existe el rumor de que desde 3DJuegos nos hace dudar.
En 3DJuegos | El nuevo juego de Capcom es tan excesivo que me recuerda a la película de zombies de Brad Pitt. Análisis de Exoprimal
Ver 8 comentarios