Continúan las malas noticias en la industria de los videojuegos. Durante los últimos meses, hemos visto muchas desarrolladoras que prescinden de buena parte de su plantilla, y parece que esta tendencia no va a cambiar en las próximas semanas. Prueba de ello es Frontier Developments, desarrolladora conocida por las entregas de F1 Manager que acaba de confirmar recortes y una nueva ola de despidos en sus oficinas.
Este dato se ha comunicado a través de una nota publicada en la Bolsa de Valores de Londres (vía VGC), donde se habla de la ejecución de una "revisión organizacional" que se traducirá en frenar la contratación de nuevo personal, llevar a cabo recortes y despedir a un número indeterminado de trabajadores. Estas acciones se realizarán hasta principios de 2024, según los responsables de la compañía.
Desde luego, Frontier Developments no ha tenido el mejor de sus años. Más allá de los resultados de cuyo rendimiento comercial no alcanzó las expectativas de la empresa, el precio de sus acciones también se han visto afectado a lo largo de los últimos meses. En este sentido, las participaciones han experimentado una caída del 80% en su valor desde el inicio de 2023, con enero siendo el mes más duro (registró un descenso del 54% en una semana). Todo ello, que ha sido denominado por la compañía como "un periodo de rendimiento financiero decepcionante", ha dado lugar al despido de personal.
Más despidos en la industria de los videojuegos
Como hemos dicho al principio de la noticia, esta no es la primera vez que una compañía anuncia despidos en lo que llevamos de 2023. De hecho, el año está siendo devastador para los desarrolladores de videojuegos, pues sabemos que empresas del calibre de 6.100 personas que han perdido su puesto de trabajo durante los últimos meses en la industria.