La reguladora de EE.UU. compartirá sus conclusiones sobre la compra de Activision Blizzard más tarde de lo esperado, pero Microsoft ya dejó claro su plan

Activision Blizzard y Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

El mayor obstáculo que se ha encontrado Microsoft en su camino por cambiaron sus palabras para “omitir el lenguaje que sugiere lo contrario según la constitución”.

Microsoft y Activision Blizzard

En resumidas cuentas, la pugna entre Microsoft y la FTC todavía no ha terminado, así que todavía estamos a la espera de conocer la decisión de la entidad reguladora en torno a la compra de Activision Blizzard. Si bien es cierto que todavía no se ha compartido una fecha para la publicación del resultado definitivo, resulta que ya sabemos el día en el que empezarán unas audiencias significativas.

Así lo vemos en el completar la transacción al final del año fiscal de Microsoft, que termina en junio de 2023.

Microsoft seguirá adelante con la compra

Aquí no acaba la cosa, pues cabe recordar que estas audiencias no suponen más que el principio de una serie de reuniones que pueden alargarse durante meses, así que todo apunta a que tardaremos en conocer su decisión final. No obstante, también es importante destacar que Microsoft ya tiene un plan de acción para encarar esta situación, pues ya dijo que la compra de Activision Blizzard “seguirá adelante y se cerrará después de que se llegue a un recurso en todas las jurisdicciones pendientes”. En este caso, sin embargo, las compañías suponen que la FTC iría a la corte federal.

Desde luego, son numerosos los titulares que nos ha estado dejando la FTC con respecto a la adquisición de Activision Blizzard. En este sentido, el organismo regulador de competencia afirma que todavía no se han producido “conversaciones sustanciales” con Microsoft, pero “siempre está abierta a un remedio o propuesta de acuerdo durante o tras la litigación”. De este modo, nos toca seguir atentos al desarrollo de esta situación a lo largo de los próximos meses.

Comentarios cerrados