Cada vez somos más quienes compartimos esta pasión por los videojuegos, tanto que ya se han colado entre el listado de actividades ideales para pasar un buen rato en familia durante las fiestas de Navidad. Así lo atestigua un reciente estudio a nivel mundial encargado por Xbox y realizado por YouGov, una de las principales firmas de investigación de mercados y análisis de datos.
Según este estudio, el 38 % de los encuestados que dijeron jugar a videojuegos durante las vacaciones itieron que los videojuegos son una de sus cinco principales actividades familiares en Navidad, sirviendo además como un vehículo perfecto para conectar mejor entre generaciones.
No es el único titular compartido por el estudio. Los datos obtenidos por YouGov también sitúan a los videojuegos como una herramienta perfecta para relajarse durante estos ajetreados días. "De los encuestados que juegan a videojuegos, el 54 % recurre a los videojuegos para aliviar el estrés, en comparación con otras actividades como el scroll por las redes sociales (46 %), la lectura de un libro (45 %), el ejercicio (42 %) y las actividades de autocuidado (33 %)".

Por último, se hace hincapié en el potencial de los videojuegos como un regalo que puede compartirse entre generaciones. "El 56 % de los encuestados está de acuerdo en que pasar el disfrute de los videojuegos de las generaciones mayores a las más jóvenes es una gran tradición y el 71 % de los encuestados está de acuerdo en que la variedad de videojuegos disponibles significa que todos los de la familia –desde los niños hasta los abuelos– pueden jugar".
Xbox Series S
La encuesta se da a conocer casi al mismo tiempo de los planes de Microsoft para hacer de Xbox Series S el regalo perfecto para esta Navidad, más ahora que llega el Black Friday. Aún así, los datos son interesantes y hablan muy bien de la cada vez mayor aceptación de los videojuegos como actividad de grupo, también de familias, desde los más mayores a los más pequeños.
Ver 1 comentarios