Los autores de Pokémon no han trabajado únicamente con los monstruos de bolsillo, y este juego de caballos que prepara su aterrizaje en iPhone lo demuestra

Pocket Card Jockey
Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Cuando hablamos de Game Freak, no son pocos los jugadores que piensan inmediatamente en la franquicia de Pokémon. Su contribución a los monstruos de bolsillo (y a la industria del videojuego en general) es enorme, pero no debemos olvidar que este estudio japonés también ha estado experimentando con otros desarrollos que no tienen nada que ver con la saga de Nintendo. Y esto lo demuestran juegos como Pocket Card Jockey.

Pocket Card Jockey es uno de los dos juegos de Game Freak lanzados para 3DS que no se relacionan con la franquicia de Pokémon. Su estreno en 2013 vino acompañado de críticas bastante positivas, pues el título combinaba con esmero la carrera de caballos con el solitario, el clásico juego de cartas, mediante una mecánica de lo más entretenida: a medida que la pantalla se va liberando de barajas, el puede ganar la competición utilizando la velocidad del animal.

Según parece, la desarrolladora ha anunciado (vía VGC) que desea revivir este juego lanzándolo para iPhone el próximo 20 de enero, por lo que quedan pocos días para que esta sorprendente propuesta esté disponible en móviles. Al fin y al cabo, Pocket Card Jockey fue el resultado de Project Initiative, un programa de Game Freak que animaba a los desarrolladores a presentar ideas originales durante periodos de tiempo tranquilos en cuanto al estreno de grandes videojuegos.

¿Qué nos pareció Pokémon Escarlata y Púrpura?

Volviendo a los monstruos de bolsillo, Nintendo ahora está celebrando el lanzamiento de análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Comentarios cerrados