El anime encontró hace muchos años un filón en la industria del videojuego. Si bien es cierto que muchos lanzamientos han sido poco interesantes, algunos apenas suponiendo una versión jugable de lo ya visto en sus respectivas series, aún hay mucho interés por llevar las producciones japonesas al entretenimiento digital. Por ello, Tencent decidió ser la madrina del nuevo juego de One Piece para China, pero tras ver lo bien que luce, muchos claman al cielo por una versión internacional de este juego, cuyo nombre, Ambition, es un reflejo claro de sus intenciones.
Durante la mayor parte de 2024, Solo Leveling Arise, y ahora debemos sumar One Piece: Ambition. Este desarrollo de Tencent, exclusivo del gigante asiático y para móviles, no llamó la atención más allá de las fronteras de China. Muy pocos sabían de su existencia más allá de adaptar una de las licencias más importantes del medio, pero durante los últimos días, Ambition ha aparecido en redes sociales llamando la atención de propios y, sobre todo, extraños, con sus impecables cinemáticas.
Una locura exclusiva de China
Como parte del "First Test Voyage", una primera prueba anticipada para iOS y Android en China, el juego de Tencent apareció con cierta virulencia en Twitter o TikTok con muchos jugadores maravillados, destacando la impresionante calidad visual del juego y cómo el juego captura perfectamente el estilo visual de One Piece sin dejar de lado las posibilidades de adaptar bien el manganime.
Un clip compartido por el v2TokyoGhost muestra que Ambition no solo se ve bien, sino que rivaliza visualmente con otros portentos del mercado. La fidelidad gráfica y la forma en que el juego integra la narrativa de One Piece han sido elogiadas, especialmente en escenas icónicas como los flashbacks de Nami.
Aun así, cabe destacar que jugablemente es un título de móviles, en el sentido más estricto de la palabra. Nada de un mundo abierto, combates espectaculares o mecánicas que nos dejen con la boca abierta. La mayoría de las secuencias jugables que hemos visto apuestan por peleas más constreñidas con escenarios en 2D, movimiento lateral o escenas "machacabotones" para ciertas cinemáticas, aunque sabe sacar pecho de según qué momentos.
Eso sí, y a pesar de la excelente recepción, actualmente One Piece: Ambition solo está programado para su lanzamiento en China. Esto ha generado una gran desilusión entre los fans a este lado del globo, especialmente tras el "hambre" que ha generado la adaptación de Netflix y One Piece Odyssey. Por ahora, el juego se encuentra en su fase beta, por lo que quizá aún hay tiempo para verlo más allá de las fronteras chinas.
En 3DJuegos | George Lucas tenía un Plan B por si Star Wars se la pegaba en taquilla, y Harrison Ford no estaba incluido en él
En 3DJuegos | Los 20 soulslike que tienes que jugar antes de morir, dejando a un lado los títulos de FromSoftware
Ver 3 comentarios