En A Plague Tale: Requiem sentirás la luz (y las ratas) como nunca gracias a la potencia de PS5 y su DualSense

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Kevin Pinson, jefe de diseño de niveles en Asobo Studio, habla de lo logrado en el juego con el hardware de Sony.


Cuando supimos que A Plague Tale: Requiem, supimos que Amicia y Hugo se embarcarían en una aventura marcada por la potencia de la nueva generación de consolas. Y, para reiterar los motivos de su decisión, el jefe de diseño de niveles Kevin Pinson ha enumerado algunas de las características logradas con PS5.

La potencia de PS5 nos permite tener más luces, y hacer más cosas con ella

“Específicamente, es un juego sobre la luz”, explica el profesional en una entrevista concedida a PLAY Magazine. “La potencia de PS5 nos permite tener más luces, y hacer más cosas con ella. Es realmente caro usar la luz como una mecánica de juego desde la perspectiva de un motor de juego, pero la actual generación nos permite usar más luces dinámicas”. Al fin y al cabo, es importante destacar que las ratas de A Plague Tale: Requiem, uno de los obstáculos principales de la experiencia, se repelen con antorchas y otros elementos que emiten luz.

A Plague Tale: Requiem

Pero aquí no acaban los experimentos de Asobo Studio en cuanto a las posibilidades de PS5. Centrándonos exclusivamente en el mando DualSense, parece que el título protagonizado por Amicia y Hugo también aprovechará las funciones características del dispositivo: “Con Requiem también se trata de aprovechar los paisajes y la fisicalidad del ambiente, así que intentamos transcribir eso en la respuesta háptica”, comenta Pinson. “Es realmente bueno jugar con el DualSense de PS5. ¡Estoy feliz de que la gente pronto juegue y nos comparta comentarios sobre ello!”.

Si te gustó la peripecia del primer primeras impresiones de A Plague Tale: Requiem.

Comentarios cerrados