Aunque ya no veremos las pilas Energizer, sí estarán disponibles las canciones y programas de televisión del juego original.
Alan Wake dejó huella en la comunidad por múltiples razones: por su acercamiento único al género del thriller de terror, por su estética televisiva o, incluso, por pequeños detalles que aportaban un valor incalculable a una de las mayores apuestas de Microsoft. Ya que, entre tiroteos y rompecabezas envueltos en una ambientación terrorífica, todos los jugadores recordarán la extraña cotidianidad de televisiones que reflejaban fragmentos del argumento o las fundamentales pilas Energizer.
Con Alan Wake Remastered, está claro que la intención de Remedy es la de regresar a esa aventura que tanto revolucionó el sector del videojuego. En este sentido, uno de los representantes del juego confirmó que Alan Wake Remastered contará con la banda sonora original, algo que también incluye canciones de grupos de música americanos que amenizaban la experiencia. Sin embargo, los productos publicitarios tan característicos de la obra no correrán la misma suerte.
Ya hemos comentado las pilas Energizer, pero haciendo un poco de memoria es posible que recordéis diversos objetos cuyas marcas eran fácilmente reconocibles. Pero, para la creación de Alan Wake Remastered es necesario una renovación de contratos, algo que quizás no se lleve a cabo con todos los productos que publicitaban en el juego original. Ya que, debido a la expiración de un contrato u otras razones, todos los acuerdos llevados a cabo para emplazar publicidad en Alan Wake se han terminado a día de hoy. Y desde Remedy, al menos por el momento, dan más prioridad a canciones de terceros, que formaban parte de la ambientación del juego, que a la publicidad.
Pese a todo, Remedy intenta recrear la experiencia vivida con Alan Wake desde un prisma más moderno y con una mayor calidad gráfica, por lo que será un plato apetitoso tanto para los fans más acérrimos de la obra como para los nuevos s que se vean atraídos por la propuesta. Alan Wake Remastered, que llegará el 8 de octubre, se anunció en el PlayStation Showcase de septiembre junto a otras sorpresas como Star Wars: KOTOR Remake.