Según Thomas Puha, la audiencia es la misma de hace una década, pero sus costes se han multiplicado por 10.
Thomas Puha, responsable de comunicación en Remedy –autores de Alan Wake entre otras producciones–, ha dado una interesante entrevista al portal especializado Game Industry, donde detalla los pormenores de desarrollar una aventura para disfrute en solitario hoy en día. Entre los titulares dejados, ha afirmado cómo producir un triple-a individual ha multiplicado sus costes por 10 esta última década.
"Estas experiencias triple-a son realmente caras de hacer. Hay un nivel muy alto en las expectativas del en cuanto a la duración, las características de juego y sus valores de producción. Cumplir con ellas tienen un gran coste. Y si retrocedes 10 años, podrías decir que el mercado de consolas tiene aproximadamente el mismo tamaño. Al final, la audiencia potencial es relativamente la misma pero el coste de desarrollo es diez veces mayor. Hay un problema obvio", declara el miembro de Remedy.
En la entrevista también expuso cómo pueden estar cuatro o cinco años desarrollando una aventura, y luego el jugador completar todo ese trabajo en apenas un fin de semana. "Es un lugar donde quieres que el jugador pase un período de tiempo más largo, y eso es difícil de hacer en el espacio tradicional para un solo jugador", añadía.
Remedy Entertainment P7 (nombre temporal), un videojuego multiplataforma de acción cinemático en tercera persona destinado a ofrecer una experiencia a largo plazo para el jugador.