Frictional Games y, en sí, de la saga, sino que es la apuesta más bestia del estudio sueco. Un proyecto sin guion y de inmersión total que en Steam se ha alzado con un sobresaliente en sus notas, pero hay alguien que ha conseguido terminarlo en unos segundos.
No es que el nuevo survival horror de los padres de SOMA sea una experiencia tan contenida que, efectivamente, dura poquísimo. El cuarto juego de la saga, no cronológicamente hablando, dura en torno a las 7 horas, pero ha habido alguien que ha conseguido dominarlo en menos de 90 segundos.
Eso sí, tiene truco y es que no es tan sencillo como ir de frente y completarlo en tiempo récord, sino que hay que hacer uso de un bug. El creador de contenido BloodThunder ha subido esta obra magna de los glitches a su canal de YouTube donde podemos ver claramente que atraviesa paredes y se dirige al final directamente.
Resulta que, como puedes ver, el coge dos objetos, una almohada y una pala en concreto. El juego tiene un importante problema a la hora de detectar las colisiones, algo que ya ocurrió con Amnesia: Rebirth, y nos da la posibilidad de atravesar el mapeado sin problemas. Como podemos ver, el juego no interpreta bien el sistema de colisiones con el entorno y es capaz de llegar al final en segundos, algo que nos llevaría horas y más de un susto.
¿Qué nos pareció Amnesia The Bunker?
El compañero Alberto Pastor pudo pasar varios días en las trincheras de esta aventura de terror ambientada en la Primera Guerra Mundial para afirmar sin tapujos que es el hijo de cada partida es diferente a la anterior.
En 3DJuegos | "Hacer juegos ya no cuesta dos o tres años". El jefe de Xbox responde a los que creen que los juegos hoy tardan mucho en salir