Ha sido un año complicado para sin problemas de estabilidad financiera. Después de su lanzamiento sorpresa en octubre en PC, ARK: Survival Ascended ahora tiene una fecha de lanzamiento en Xbox Series X|S, todavía sin un día para PS5.
Si has estado siguiendo las noticias del estudio estadounidense, sabrás que después de la Unreal Engine 5. Aunque los contenidos descargables se irán lanzando "con el tiempo", según afirmó el equipo, Studio Wildcard no quería cerrar 2023 sin lanzar su remake en consolas.
Por lo tanto, ARK: Survival Ascended llegará a Xbox Series X|S este martes 14 de noviembre. En cuanto a la versión de PS5, habrá que esperar un poco más, aunque no mucho. El equipo de desarrollo ha confirmado en su blog oficial que este segundo port se lanzará en algún momento de la última semana de noviembre.
Aparte de las fechas de lanzamiento, Studio Wildcard también ha detallado qué podemos esperar una vez que finalice noviembre y tengamos el juego en las tres plataformas principales. El juego cruzado estará disponible de inmediato entre Xbox, PlayStation y PC, y se abrirá una nueva lista de servidores oficiales PvP, PvE y Small Tribes. Después de esto, en diciembre, se abrirán servidores específicos para consolas, aunque aún no se ha determinado una fecha específica.
Mejoras de rendimiento para ARK: Survival Ascended
Siguiendo la misma línea que el Survival Evolved original, su remake presenta un desafío en PC. A esto se suma el problema de Unreal Engine 5, un motor con importantes problemas. Por eso, y como ha reconocido Studio Wildcard, "todavía queda mucho trabajo por hacer en todos esos aspectos, pero estamos comprometidos a mejorar ARK: Survival Ascended". Por lo tanto, el estudio continuará lanzando parches con correcciones de errores y mejoras en el rendimiento en los próximos días, así como el lanzamiento del Public Test Realm la próxima semana.
Ver 2 comentarios