Ashes of Creation es sinónimo de varias cosas. Por un lado, es uno de los MMO de mundo abierto más llamativos y visualmente apabullantes, gracias a Unreal Engine 5. Por otro lado, su desarrollo ha sido eterno, convirtiéndose en uno de los juegos con el período de creación más largo que recordamos, comenzando en 2016 y aún sin fecha de lanzamiento. Eso sí, la comunidad sigue expectante, y más después de ver a Steven Sharif, director creativo del MMORPG, como un jefe de incursión en la Alpha 2 de Ashes of Creation, dando caza a los jugadores.
La Alpha 2 del juego, que como su nombre indica es una versión aún cruda del MMO, comenzó el pasado 25 de octubre con una primera oleada de jugadores, con el objetivo de pulir el proyecto para un futuro lanzamiento (esperemos) no muy lejano. Dado que desde 2023 no ha habido ninguna Alpha, Steven Sharif parece haber sentido la necesidad de hacer que esta nueva prueba se sintiera especial y se enfrentó a los jugadores como un jefe de incursión; entre los s presentes estaba Jason Thor Hall, ex desarrollador de Blizzard.
Una forma de conectar con tu comunidad a través de las bromas
Como era de esperarse, el enfrentamiento comenzó con intensidad, ya que el creativo, bajo el personaje de "GMSteven," lanzó ataques devastadores y acumuló "corrupción" con cada jugador derrotado, lo que hizo que la batalla fuera cada vez más difícil. Sin embargo, tras una lucha larga y ardua, los jugadores consiguieron poner fin al reinado temporal de GMSteven. "Aunque mi llama se haya extinguido en este momento, no os regocijéis demasiado pronto, criaturas de sombra y oscuridad. Porque yo soy Verra, el fuego del amanecer, y mi esencia está ligada al ciclo de la creación misma", citó el propio creador en el chat una vez fue derrotado.
Después de la épica batalla, Sharif reapareció frente al personaje de Hall y charló con él en directo en Twitch. Por si no fuera suficientemente gracioso ver al director del juego "apalizando" a sus jugadores como un jefe, Sharif le pidió a Hall que expresara un deseo para el juego. Hall, amante de los hurones y de un santuario para estos animales, pidió que se implementaran hurones en el juego. Sharif respondió con humor, asegurando que consideraría la solicitud. Mientras tanto, le otorgó a Hall una montura. Momentos después, Sharif utilizó sus "poderes divinos" para derribar al personaje de Hall y su nueva montura con un rayo, dejando clara su caprichosa manipulación de la situación.
Este tipo de encuentros inesperados y memorables son comunes durante las fases de prueba de los MMORPG, permitiendo a los desarrolladores experimentar con eventos temporales que no afectan el progreso de los jugadores. Aunque en la versión final de Ashes of Creation no es probable que veamos a los desarrolladores interviniendo tan directamente, estos eventos especiales ayudan a fortalecer la comunidad y a darle personalidad al juego en sus primeras fases.
Vía | MeinMMO
En 3DJuegos | Tarsiland, requisitos mínimos y recomendados en PC. El rival chino de World of Warcraft es un MMO tremendamente accesible
Ver 0 comentarios