El juego podría recibir hasta un 40% de carga adicional de procesador por las medidas antipiratería.
Denuvo es uno de los sistemas de protección anti piratería más comunes de los últimos tiempos, aunque es también uno de los más polémicos. El recién salido del horno Assassin's Creed: Origins se suma así a una larga lista de juegos cuyo rendimiento en PC se ve ensombrecido por una extraordinaria demanda del recursos proveniente de este sistema, hasta el punto de saturar la carga de U un 40% por encima de lo habitual.
Según recoge DSOG en base a las averiguaciones de un grupo de piratas, esto podría deberse a que Ubisoft estaría usando VMProtect por encima de Denuvo, aunque evidentemente esta información no ha sido tratada de forma oficial y no hay forma de estar seguros.
Muchos editores siguen grapando sus juegos con Denuvo a pesar de las quejas de los s, que llegan a burlar este sistema de seguridad a una velocidad pasmosa. Algunos estudios han eliminado Denuvo de sus juegos a través de un parche una vez se “rompe”, como hizo Tequila con RiME anteriormente este año. Está por ver si Ubisoft moverá ficha al respecto.