Veremos más del videojuego en el EA Play del próximo mes de junio en Los Ángeles y Londres.
Electronic Arts ya ha presentado sus resultados a accionistas. Su CEO, Andrew Wilson, ha debido enfrentarse a las preguntas de los presentes, que no han dudado en consultar al respecto de la decisión de llevar a la franquicia Battlefield a un escenario tan poco frecuentado entre los shooters en primera persona de éxito como la I Guerra Mundial. Wilson ha sido claro a la hora de justificar la decisión tomada por DICE para Battlefield 1:
"Cuando el equipo se dispuso a hacer la siguiente entrega de Battlefield querían muchas cosas. Querían que fuese el Battlefield más grande y el más diverso de todos. Fundamentalmente, querían nuevas mecánicas de juego y una historia mejor, intercalando la historia de sus personajes, la evolución de la maquinaría, armas y una oportunidad real de crecer en el universo de Battlefield", ha recogido el medio americano DualShockers.
Todo quedó claro al ver las posibilidades que había: "Al dar un paso atrás y preguntarse cuál era el mejor sitio en el que desarrollar un juego de semejante dimensión pensaron que la I Guerra Mundial era el sitio idóneo para ello", confiesa. "Mucha gente recuerda de las clases de historia que la gente llegó al conflicto en caballo y se marcharon en avión, tanques y submarinos. El nivel de innovación y evolución en periodo de tiempo tan corto nos da un montón de oportunidades interesantes para crear una épica experiencia".
¿Cuándo volveremos a ver más de Battlefield 1? Pronto, "creo que hemos dado una pequeña prueba de todo lo que puede ofrecer, y esperamos ofrecer más información del juego en EA Play, en junio". EA Play se celebrará simultáneamente en Los Ángeles y Londres del día 12 al 14 de junio. Tras una recepción espectacular por parte de los s de todo el mundo, el juego se estrena en Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 21 de octubre.
Nuestro compañero, Jesús Bella, ha sido uno de los primeros periodistas en verlo. No dudes en consultar sus claves para saber qué esperar de Battelfield 1.