Byron Beede deja Activision tras varios años en la empresa, ayudando a impulsar éxitos como CoD: Mobile.
Electronic Arts refuerza su apuesta de futuro por la Call of Duty y Destiny. Ahora, dicha cartera la ocupará con la franquicia shooter de DICE y EA.
Según recoge IGN, la compañía norteamericana ha confirmado a Beede en el rol de vicepresidente ejecutivo y director general de Battlefield, señalando un compromiso estratégico a largo plazo con el crecimiento de la franquicia. Como tal, parece que sus funciones estarán centradas en lo que está por venir a partir del próximo año, interviniendo poco en los planes de EA y Dice para Battlefield (2021).
En esas líneas de trabajo podría estar más de 500 millones de descargas en smartphones. Así mismo, Beede ayudó en el lanzamiento de Call of Duty: Warzone, de similar triunfo.
Beede informará a Vince Zampella, también veterano de Call of Duty y actualmente colaborador de nuevo Battlefield. En cuanto a su antiguo puesto en Activision-Blizzard, GameSpot recoge el fichaje Johanna Faries, una veterana de la NFL.
Presentación del nuevo Battlefield
Esta noticia se conoce a pocos días de esos momentos que solo hay en Battlefield tanto en consolas de nueva generación como en PS4 y Xbox One.