Las acciones de EA bajan un 9,79% tras el retraso de Battlefield V 25w6h

El equipo de 3DJuegos

El editor también reduce en un 6% sus expectativas económicas para el presente año fiscal.


Esta semana, el editor norteamericano Electronic Arts anunció un repentino retraso para uno de sus lanzamientos más destacados del otoño: Battlefield V. Por supuesto, este movimiento no ha pasado desapercibido por los accionistas y ayer mismo el portal Market Watch se hizo eco sobre el duro impacto que esto ha supuesto para la compañía: un desplome del 9,79% en el valor de sus acciones.

Originalmente programado para el 19 de octubre, Battlefield V se hará de rogar hasta el 20 de noviembre. El nuevo ajuste de lanzamientos de EA supone que su shooter bélico por excelencia llevará un mes menos en el mercado para cuando acabe el año fiscal en marzo de 2019, obligándole también a reestructurar sus expectativas de ventas para el mismo. Así pues, el editor espera ahora obtener unos 5.200 millones de dólares en ingresos durante este periodo (un 6% menos que antes).

EA explicó que el retraso de Battlefield V serviría para que DICE pudiera retocar algunos aspectos de la jugabilidad del programa antes de su lanzamiento, aunque los analistas ven un claro interés por desmarcarse del lanzamiento de beta de esta nueva entrega justo cuando se había anunciado originalmente: el 4 de septiembre.

Portada de 3DJuegos