Es un poco triste que tengamos que hablar de esto cuando se acerca el lanzamiento de pidió llevar a cabo un boicot al juego hace unos días por las condiciones laborales que le ofrecieron y consideró insultantes.
Tras todo el debate originado, Jennifer Hale ha sido la última en pronunciarse. Lo ha hecho a través de un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales, donde llama a la calma y parece dejar claro que, aunque está bajo un acuerdo de confidencialidad que le impide hablar de sus condiciones, lo que ha obtenido por el trabajo no lo considera irrespetuoso para el gremio.
About Bayonetta 3: pic.twitter.com/e4VrclEQIm
— Jennifer Hale (@jhaletweets) October 17, 2022
"Como miembro de la comunidad de actores de voz desde hace mucho tiempo, apoyo el derecho de todos los actores a recibir un buen pago y he defendido sistemáticamente esto durante años", escribía Hale. "Cualquiera que me conozca o haya seguido mi carrera sabe que tengo un gran respeto por mis compañeros y que soy defensora de todos los de la comunidad".
"Estoy bajo NDA (acuerdo de confidencialidad) y no tengo la libertad para hablar sobre esto. Mi reputación habla por sí misma", continuaba. "Pido sinceramente que todo el mundo tenga en cuenta que este juego ha sido creado por un equipo de personas trabajadoras y profesionales, y espero que todos tengan la mente abierta sobre lo que han creado. Finalmente, espero que todos los involucrados puedan resolver sus diferencias de manera amistosa y respetuosa".
Hellena Taylor vs. Hideki Kamiya
El centro de la polémica está en que Hellena Taylor, anterior actriz de voz de Bayonetta, se sintió menospreciada por el bajo salario que Platinum puso sobre la mesa para que regresase al doblaje. La profesional hablaba en sus redes sociales de una oferta de 4.000 dólares por el trabajo para todo el juego, algo que consideró insultante en una saga que ha recaudado alrededor de 450 millones de dólares.
Debido a ello, Platinum optó por ofrecerle el papel de Jennifer Hale, que es conocida por poner voz a alguna figuras icónicas de los videojuegos como Samus Aran o la comandante Sheppard. Ante las acusaciones de Taylor, el CEO de Platinum Games Hideki Kamiya acusó a la actriz de voz de manipular con su publicación, e incluso cerró su cuenta de Twitter para regresar al día siguiente.
Ajeno a toda esta polémica, el lanzamiento de Bayonetta 3 llegará dentro de muy poquito. Concretamente, el nuevo videojuego de acción de Platinum se publicará hemos podido probarlo con antelación y comprobar que la Bruja de Umbra viene pisando fuerte para este final de 2022.
Ver 11 comentarios