Un antiguo programador de Codemasters acusa al estudio por amenazas y pésimas condiciones de trabajo

Un antiguo programador de Codemasters acusa al estudio por amenazas y pésimas condiciones de trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Codemasters responde: "La compañía no ha tomado acciones legales contra él".

El desarrollo de BodyCount parece continuar ofreciendo quebraderos de cabeza a Codemasters, y es que el juego del siempre polémico Stuart Black no sólo acabó generando un título bastante discreto, sino que ahora un antiguo empleado del estudio acusa a sus anteriores responsables de amenazas y de haberle hecho trabajar en condiciones ilegales.

La noticia surge de un pleito legal interpuesto por Semi Essessi, un programador que trabajó en el shooter y que ahora se ha puesto en o con el portal británico Eurogamer para detallar una serie de graves acusaciones contra el estudio. Acusaciones que incluyen, entre otras, condiciones ilegales de trabajo y amenazas de despido y bancarrota por no devolver recibos pagados a él "por error".

Codemasters no ha tardado en hacerse eco de la noticia y ha emitido un comunicado al respecto. "La compañía ha estado, o continúa estando, en o con Semi al respecto del reembolso de una serie de pagos hechos a su cuenta por un error istrativo", explican en el comunicado. "Estas conversaciones sobre su situación personal continúan, y la compañía no ha alegado ni perseguido plantearlas como algo legal con él".

"La compañía está al tanto ahora de los comentarios publicados por Semi, y serán tratados con él directamente con los canales apropiados como sea necesario", concluyen.

Comentarios cerrados