Hoy es el día, el 10 de noviembre marca la fecha de lanzamiento de Sledgehammer Games ha querido defenderse de estas acusaciones enfatizando lo orgullosos que están del juego que acaba de salir al mercado.
Si recordáis, la primera vez que hablamos de la secuela de Infinity Ward. Al final, todo se convirtió en un juego completo y, según palabras de Aaron Halon, director de Sledgehammer Games, el objetivo era centrarse en "crear el próximo juego innovador de la saga Call of Duty".
El extenso comunicado del equipo californiano en Twitter confirma que antes de finalizar el desarrollo de Modern Warfare 2, el estudio comenzó a planificar esta secuela. "Hemos escuchado claramente a los jugadores sobre su deseo de seguir jugando juntos durante más tiempo dentro de la misma serie", añade el directivo. Sin embargo, esto no disipa la controversia. Si tenemos en cuenta que el proceso de trabajo de MW2 se prolongó hasta bien entrado el año 2022, eso implica que apenas tuvieron año y medio para sacar adelante esta secuela.
Sin embargo, Aaron Halon no cede un centímetro ante las acusaciones. Según ite, "es la primera secuela real en la historia de la franquicia", refiriéndose a que es la primera vez que una de las subseries de la marca tiene una secuela directa de un año a otro. "Estamos increíblemente orgullosos de Modern Warfare 3, tanto de la experiencia de juego completa en el lanzamiento como del próximo año de contenido que hemos planeado para la comunidad", añade.
El comunicado en cuestión, bastante polémico y con comentarios acusadores, concluye con la siguiente frase: "todo lo que se diga en sentido contrario (refiriéndose a lo que no cuadre con estas declaraciones) simplemente no es cierto. Este es nuestro juego y estamos ansiosos por jugarlo en línea con todos ustedes".
Like a Dragon Gaiden, otro juego hecho en apenas unos meses
No es la primera vez, ni siquiera en este 2023, que hemos oído hablar de un juego "completo" que comenzó su vida como un DLC y llevó a periodos de trabajo abusivos para conseguir lanzarlo al mercado. Si recordáis, la pasada semana hablamos de tres juegos a la vez, sino que apenas se hizo en un año. No obstante, las implicaciones de ambos proyectos son diferentes, aunque no debemos quitar el ojo crítico de ninguna de las dos obras.
Ver 3 comentarios