En todos los juegos en línea, ya sean aquellos con cientos de miles de jugadores o apenas 100, existe una guerra abierta entre desarrolladores y jugadores malintencionados. Los hackers y tramposos se infiltran en todos los juegos posibles, especialmente en aquellos competitivos, y muchos se congregan en Warzone 2.0, los estadounidenses han llevado a cabo hoy una nueva ola masiva de baneos: 27.000 cuentas eliminadas de un plumazo.
El trabajo de identificación y sanción de Ricochet en los últimos juegos de la licencia multimillonaria ha sido escaso. El sistema anti-trampas fue introducido oficialmente, lejos de betas o pruebas previas, en noviembre de 2023 y hasta ahora ha llevado a cabo varias "limpiezas de servidores", siendo la de hoy una de las más grandes.
Según citan los compañeros de 3DJuegos PC de CharlieIntel, una conocida fuente de información de todos los juegos de la saga estadounidense, el sistema ha logrado detectar y expulsar del sistema a 27.000 cuentas de s. Si bien es cierto que no todas ellas representan a un jugador de pago, ya que el a Warzone es completamente gratuito, Ricochet sirve para dos cosas: banear, sí, pero también disuadir a los malos jugadores. Quizá no una ni dos veces, pero crear una octava cuenta gratuita para hacer trampas puede resultar cansado.
Sea como sea, y como hemos comentado, esta no es la primera ni la última vez que veremos a Ricochet en acción. Durante el lanzamiento de Modern Warfare 3 a finales de 2023, el sistema logró expulsar a 23.000 cuentas de una vez, mientras que hace dos meses hizo lo propio con otras 6.000. Aunque hubo ciertas quejas por tratarse de un software que se ejecuta a nivel del kernel, la parte más profunda del sistema, el resultado parece ser positivo.
Así era el Call of Duty de zombies cancelado
De vez en cuando salen a la luz detalles de juegos cancelados que, hasta ese mismo día y por motivos obvios, jamás conocimos. Ya sucedió la semana pasada con el concepto de juego como servicio, pero jamás llegó a salir al mercado.
Ver 1 comentarios