Hay algunos enemigos en Sandfall Interactive por el hecho de que aún no dominamos bien los bloqueos o las esquivas, y porque tenemos un nivel bajo, armas poco fuertes o Pictos básicos.
Pero los desarrolladores de este curioso título se guardan ases en la manga para sorprendernos con algunos combates que pueden parecer imposibles pero son perfectamente superables, y de las formas más curiosas. Es el caso de el jefe secundario u opcional ''El Cabezón'', y en esta guía os explicaremos cómo disponer de él.
Combate contra ''El Cabezón'' en Clair Obscur Expedition 33
Este jefe secundario se encuentra ubicado en una de las zonas del Continente que podemos visitar en el Acto 2, cuando Esquie haya aprendido la habilidad de nadar y tengamos cierta libertad para movernos por el mapeado del juego. Para llegar a él, debemos dirigirnos al punto que os indicamos en la siguiente imagen.

El Cabezón es un enemigo que se antoja ridículamente resistente incluso en niveles ya altos en el juego. Se le puede atacar, pero pese a su aspecto tiene una velocidad y turnos de ataque absurdos. Con todo, no debéis obsesionaros con su nivel de salud porque ya os decimos que es complicado que lo matéis vosotros. Pero no desesperéis, que tiene su enjundia. Os recomendamos llevar en el grupo a Lune y Monoco; la primera porque tendrá que ser la que mantenga viva al grupo con curaciones, y el segundo porque es un enemigo que puede darle una habilidad nueva a nuestro aliado.

La enjundia del combate contra este enemigo está en saber bloquear o esquivar (si falláis un bloqueo) para hacerle daño, junto con ataques regulares o aplicaros recuperaciones si hace falta llegado el caso. ¿Por qué? Porque como ya os hemos dicho tardaríais una barbaridad en eliminarlo de forma tradicional. Hay que dejar que se canse.

Empieza el combate atacando tres veces -con dos rebotes en cada ataque. Por cada impacto que le apliquemos (ya sea en modo contraataque a sus rebotes o por habilidades nuestras), el número de rebotes aumentará en dos. De ahí la necesidad de aprender bien su patrón de ataques para esquivar o bloquear, según nos convenga. Tenemos que hacer que nos lance 24 rebotes seguidos en un solo turno. Al final, por puro agotamiento ''El Cabezón'' explotará aunque no le hayamos hecho mucho daño con nuestros ataques.

Recompensas por derrotar a ''El Cabezón''
Aparte de la habilidad para Monoco -siempre que estuviera en el grupo durante este combate- conseguiremos un Picto con una Lumina realmente poderosa, Calentador. Replica en cierta forma la mecánica de ataque de este enemigo que acabamos de abatir: cada turno, nuestro daño aumentará un 5%, y se acumula 5 veces, con lo que podemos terminar con un 25% de daño extra en cualquier ataque o habilidad.
Recomendamos que lo dominéis lo antes posible para aprender su lúmina e invertir los puntos necesarios en ella para todos los del grupo, aparte que nos será muy útil para superar ciertos desafíos como el de Uno-Poncho en la aldea Gestral.
En 3DJuegos | Cómo derrotar a Sirène, jefe tipo Axon de Clair Obscur Expedition 33
En 3DJuegos | Mapa interactivo de Clair Obscur Expedition 33 con todas las ubicaciones del RPG
Ver 0 comentarios