La semana pasada se hizo realidad el sueño de muchos jugadores al anunciarse la existencia de la prueba limitada. Pero, tal y como recogen distintos portales especializados, parece que el cupo de disponibilidad ha llegado a su fin.
Según apunta PCGamer en una de sus últimas publicaciones, la propia Valve ha aconsejado a los jugadores no entretenerse en los servidores de matchmaking con la intención de recibir una invitación a la prueba. Después de revelarse la existencia de un avance de Counter-Strike 2, muchos jugadores pensaron que la mejor forma de garantizarse el a este sería a través de múltiples horas de juego. Sin embargo, la compañía ha optado por otros criterios para decidir quiénes eran los más indicados para la prueba.
Si no te han invitado a la prueba todavía, ya puedes descartar dicha posibilidad
En un tuit oficial de la cuenta de Counter-Strike en Twitter, los responsables de la experiencia de Valve aseguran que estar inactivo en los servidores de matchmaking “no aumenta tus posibilidades de entrar en la prueba limitada de CS2”. Tras esto, añaden que lo que verdaderamente cuenta es el tiempo que emplearon los jugadores “antes del inicio de la prueba limitada”. Por ello, lo más probable es que todos aquellos que estén dedicando muchas horas al juego en la actualidad a la espera de una invitación nunca lleguen a recibir alguna.
PSA: Idling on official matchmaking servers in CS:GO does not increase your chances of making into the CS2 Limited Test. The playtime that counts was your playtime prior to the start of the Limited Test.
— CS2 (@CounterStrike) March 27, 2023
Según indica el propio portal, Valve está buscando a los veteranos de CS:GO para sacar el máximo partido a la prueba limitada de CS2. Para ello, han tenido en cuenta diversos factores como el tiempo de juego reciente en los servidores oficiales de Valve, el factor confianza y la posición de la cuenta de Steam. De esta forma, es poco probable que los que hayan dedicado mucho tiempo en los últimos días lleguen a recibir una invitación. Así, un grupo selecto de jugadores ya conocen el que supondrá el mayor cambio de la secuela de Counter-Strike.