El equipo polaco genera más de 560 millones de dólares pese a los problemas de la superproducción.
El estudio polaco CD Projekt ha anunciado a través de su cuenta de Twitter dedicada al sector de finanzas, que en 2020 ha generado un total de 2139 millones de eslotis (más de 560 millones de dólares al cambio) provenientes de ventas; que se consolidan en más de 303 millones de dólares en ingresos netos. Todos sus productos entran en el cómputo, por supuesto, pero el protagonista es Cyberpunk 2077.
Si necesitas algo de contexto para entender cómo de grande ha resultado ser en ventas esta superproducción, toma nota: a finales de 2015 —con ha seguido funcionando bien hasta hoy, claro, y que a esta se le suman también los ingresos de Gwent y otros spin-off.
2077 apenas llevaba unas semanas a la venta cuando se cerró el recuento de ingresos del 2020
Cyberpunk 2077, por supuesto, llevaba apenas unas semanas a la venta para cuando se echó el cierre al recuento de ingresos del 2020. Desde el 10 de noviembre, más específicamente. Ni que decir tiene que poco después, CD Projekt comenzó a itir reembolsos del juego para los que terminaron decepcionados con la infinidad de problemas técnicos y de diseño a los que se enfrentó este esperadísimo sandbox, pero es probable que ese dato no se tenga en cuenta en el recuento final.
Ahora, sus responsables están trabajando en arreglar esos mismos problemas de los que hablábamos hace un momento, que les ha obligado a mover los DLC gratuitos y actualizaciones intergeneracionales en la hoja de ruta. Sin ir más lejos, se acaba de estrenar el espera que Cyberpunk 2077 siga vendiendo bien durante años y no solo durante el polémico boom inicial.
— CD PROJEKT IR (@CDPROJEKTRED_IR) April 15, 2021