La producción de CyberPsychos llegará a PC vía Steam y presenta tráiler, imágenes y primeros detalles.
El cyberpunk sigue sirviendo como ambientación a muchos proyectos. Es el caso de Cyberpunk Detective, un interesante videojuego de investigación criminal para PC con toques de cine negro, en el que no faltan momentos para la acción pero sobre todo para la exploración, y que nos invita a visitar una ciudad futurista como un detective privado y descubrir los secretos que esperan en sus oscuros callejones.
Todo ello con un objetivo: ganar pasta, aunque esta no provenga de las mejores manos. "¿Dices que es dinero sucio? Yo digo: no importa en esta ciudad de pecado ", venden sus responsables, CyberPsychos, en la ficha del proyecto en Steam. Y es que su protagonista necesitará cobrar estas comisiones por encontrar la verdad tras diferentes crímenes y acertijos para poder costearse mejoras cibernéticas para su cuerpo.
Tus elecciones tienen impacto en el juego
Sin embargo, no estaremos ante una tarea fácil. En Cyberpunk Detective no bastará con ser minuciosos en las investigaciones, recopilando hechos e interrogando a los implicados en cada caso, habrá ocasiones en lo que la búsqueda de la verdad lleve al protagonista a tratar con gente de la peor calaña posible y a enfrentamientos imposibles de ganar, con un gran número de enemigos y poca munición. Ante esta y otras situaciones CyberPsychos nos lanza la pregunta, "¿vale la pena jugar con las personas más poderosas de la ciudad? ¿Esto saciará la sed de sangre o simplemente empeorará todo? Decide y vive con las consecuencias (... ¿o no?). ¡Tus elecciones tienen impacto en el juego!", aseguran los autores del videojuego.
Cyberpunk Detective se hace bastante fuerte en su ambientación, asegurando mercados, tiendas sospechosas y rincones oscuros malolientes para explorar y recorrer habitadas por traficantes de drogas, prostitutas, pandillas cibernéticas y jóvenes piratas informáticos, nada que no impida beber, caminar y contemplar el cielo lluvioso de la ciudad, e incluso establecer alguna que otra relación romántica.
De momento no se ha compartido fecha de lanzamiento. No es el caso de sufrir un nuevo retraso.