Bohemia Interactive asegura que los datos de sus jugadores no se han visto comprometidos.
Reddit avisaba de la noticia horas antes de que Bohemia Interactive, desarrolladores de DayZ, lo confirmase mediante un comunicado: el servidor del juego había sido hackeado. Sin embargo, ningún dato comprometedor de los s se ha visto afectado; tampoco nada relacionado con la propia programación de la obra exclusiva de PC.
Bohemia ha hablado con Rock Paper Shotgun sobre el hackeo y ha manifestado su intención de continuar investigando para conocer el motivo por el que han sido atacados:
"Hemos detectado recientemente un ataque a nuestros servidores. Los motivos y naturaleza del ataque están siendo investigadas. No había datos personales de s en el servidor. Las metas del presente desarrollo tampoco se han visto afectadas por el ataque. Ofreceremos más información; la investigación continúa"
Se dice que la intención de los hackers pasaba por el robo del código del título, pero a la espera de que Bohemia aclare algunos de los interrogantes surgidos ante la presente noticia, tocará esperar nuevas respuestas que confirmen que DayZ sigue adelante sin peligro.