La compañía japonesa ya creó RE Engine pensando en las próximas consolas.
Estos últimos años de generación está dejando entre sus grandes titulares el regreso triunfal de Capcom con lanzamientos como Resident Evil 2 - Remake o Devil May Cry 5. Parte de culpa del éxito de este trío de propuestas lo tiene RE Engine, un motor gráfico que ya desde la compañía japonesa aseguran que será vital para su contribución a la industria con las nuevas consolas.
"Hemos recibido críticas muy positivas sobre nuestros videojuegos desarrollados para la actual generación con RE Engine", exponen desde Capcom en unas declaraciones captadas por el portal estadounidense GameSpot. "Ya desde los primeros compases de su construcción, tuvimos en cuenta para el motor gráfico la posibilidad de mejorarlo para la próxima generación; en consecuencia, vemos al RE Engine como uno de nuestros puntos clave para seguir creando juegos en los próximos años", añaden.
La llegada de una nueva generación, sin duda, sacudirá en parte el posicionamiento de los motores gráficos. De hecho, tal como recuerdan desde el medio norteamericano, desde Microsoft apuestan fuerte por su E3 2019?