Los desarrolladores de videojuegos son jugadores como nosotros. Aunque han convertido este medio en una forma de vida y de expresar sus ideas artísticas, juegan igual que nosotros y también pueden cansarse. Así le sucede a Harvey Smith, reconocido diseñador de obras maestras como Deus Ex original, quien reveló que generalmente no juega a sus propios juegos hasta 5 a 10 años después de su lanzamiento.
Los hay más jugadores o menos, pero todos hemos visto a grandes nombres de la industria jugando. Ya sea el propio Sam Lake, Kojima o Cory Barlog, incluso directivos como Phil Spencer. Sin embargo, también existe el riesgo a acabar, como se dice coloquialmente, "quemado" de tanto jugar a lo mismo, y por eso Harvey Smith tiene la solución, al menos la que a él le funciona: tomarse un largo descanso después del lanzamiento del juego en el que trabaja.
Es por ello por lo que Smith, diseñador de los juegos mencionados, también director creativo de Deus Ex: Invisible War, compartió en Twitter su experiencia personal en el desarrollo de juegos. Aunque juega intensamente a las diferentes versiones del proyecto en el que trabaja durante su desarrollo, llega un momento en que no los toca "durante 5 años, a veces 10".
Añadió que uno de los grandes placeres de esta espera es redescubrir los escenarios creados por su equipo. Y es que, aprecia los rincones especiales que no recuerda y que demuestran la dedicación de esos desarrolladores. De hecho, su último proyecto, Redfall, está guardado hasta que pase un tiempo prudencial para volver a jugarlo.
Cuando lo haga, gracias a la última actualización del juego que incluyó el modo offline, mejoras en los sistemas de juego, pausas para un solo jugador y un huevo de Pascua en honor al legado de Arkane, volver a jugar el shooter será más placentero. Sin embargo, prefiere no comentar cuánto tiempo dejará reposar Redfall antes de instalarlo de nuevo.
Microsoft ya ha empezado a devolver el dinero de Redfall
Con Arkane Austin cerrado y el futuro de Redfall ya establecido, los jugadores solo esperaban una cosa: ver qué sucedería con la edición Bite Back del juego. Esta edición, que ofrecía contenido post-lanzamiento y al pase de temporada, nunca llegó a materializar estas mejoras. Por lo tanto, Microsoft ya ha comenzado a devolver el precio de la actualización a dicha edición, no del juego base.