Será más accesible, pero mantendrá las cotas de dificultad propias de la serie.
El diseñador responsable del sistema de combate del prometedor DmC, Rahni Tucker, reconoce que una de las mayores dificultades con las que se ha encontrado el equipo de desarrollo ha sido la de dar con el equilibrio perfecto entre el nivel de exigencia que espera cualquier veterano a la serie Devil May Cry, con un sistema de combate más accesible abierto a los jugadores que dan sus primeros pasos en la franquicia.
“Cuando veía los vídeos de s expertos jugando a los viejos Devil May Cry, ellos siempre estaban en el aire, hacían malabares con los enemigos, y otras tantas cosas que la mayoría de nosotros vemos y pensamos ‘No tengo ni idea de cómo ha hecho eso’”, ha explicado el creativo de Ninja Theory.
“Queríamos mantener esta magia que son capaces de crear los jugadores más veteranos, pero a la vez permitir también a los nuevos s que experimenten esas sensaciones”, continúa. Por ello, reconoce, han diseñado un sistema de combate más accesible que mantenga todas las opciones de los originales, pero simplificando lo máximo posible esos movimientos.
Por eso, concluye, ejecutar largas secuencias de golpes será algo relativamente fácil; pero alcanzar el rango SSS durante un combo solo estará al alcance de los jugadores más experimentados.