Ofrecer contenido adicional y en definitiva, valor añadido a los juegos, parece la mejor solución para la compañía.
Mike Laidlaw de BioWare, en declaraciones a Destructoid, piensa que las protecciones impuestas para evitar las copias ilegales de los juegos causan problemas a los s, y que la mejor manera de combatir la piratería es ofreciendo material exclusivo sólo accesible para jugadores con copias legales de los distintos juegos.
Tal como comenta “la piratería es siempre un problema, para cualquier medio. Ciertamente, ofrecer a los s ediciones especiales de los juegos que incluyen elementos extra, ayuda a adquirir el título original en lugar de piratearlo; e igualmente el contenido adicional, sólo válido para las copias legales, ayuda a vender los juegos porque no funcionan en las copias ilegítimas”.
“De igual manera se ofrece un incentivo al jugador que está ejecutando una copia legal del juego”, ya que se lograría amortizar mejor un título alargándolo en el tiempo. Laidlaw añade que quizás la solución tomada en los últimos tiempos para frenar la piratería no ha sido la más acertada.
Recordemos que su próximo título, Dragon Age: Origins, contará con una edición coleccionista tanto en PC como en consolas, que incluirá entre otras cosas la BSO del juego, un pañuelo con el mapa del mundo de Dragon Age, un DVD con un making of con multitud de extras y vendrá en caja metálica. Dragon Age: Origins tiene fechada su salida para este 6 de noviembre en PC y Xbox 360, y a lo largo de dicho mes saldrá en PS3. Para más información podéis consultar nuestro reciente avance sobre el juego.