El RPG de BioWare sigue siendo uno de los grandes referentes del género tras más de una década desde su lanzamiento.
BioWare no está pasando por sus mejores momentos, pero los aficionados al RPG no olvidan los grandes títulos del estudio, entre los que se encuentran Dragon Age: Origins.
Un juego imprescindible para los aficionados del RPG occidental que reivindicaba el estilo más clásico y tradicional del género con unos héroes carismáticos y un reino plagado de retos. El paso de los años ha hecho mella en un apartado técnico que tampoco se presentaba como el más puntero de su tiempo, es por ello que el estudio ha coqueteado en alguna ocasión con la posibilidad de rehacer Dragon Age Origins.
Pero los deseos no siempre se cumplen y Dragon Age Origins sigue luciendo como lo hacía en 2009. Esto ha impulsado al modder Dalishious ha desarrollar un completo mod que consigue que el título de BioWare se vea un poco menos anticuado, aunque manteniendo su estilo. Según ha compartido DSOG, el Dalishious mejoró las texturas del juego a través de técnicas de IA.
A las mejoras gráficas, se suman algunos ajustes preestablecidos y opciones en la creación de personajes. También encontramos 'heorphs' para la mayoría de los NPC, colores más vibrantes para pelo, piel y ojos y algunos cambios en las escenas con un aspecto más cinematográfico. Si quieres descargarte el mod de este 'Dragon Age Origins Unoffical Remaster', lo tienes disponible en análisis de Dragon Age Origins.