Decenas de estudios y desarrolladores han dedicado muy buenas palabras a cómo Larian Studios ha gestionado el desarrollo de Nightingale y veterano de Dragon Age, que ha puesto de ejemplo al RPG de fantasía ganador del GOTY 2023.
Flynn ha señalado en una entrevista al medio Dragon Age o Mass Effect. "Creo que las frustraciones se deben, en muchos sentidos, al ritmo al que evoluciona la industria. Nightingale como juego tiene muchas actualizaciones en vivo", indica.
"Nos estamos beneficiando enormemente de conectar con los jugadores a través de ese proceso, y eso era algo que era mucho más difícil en BioWare. Crear un juego que prioriza la historia significa que, bueno, ¿cómo se hace eso? ¿Y evolucionar la historia y no estropearla? Ese es un problema difícil de resolver", explica antes de mencionar a Baldur's Gate 3, el cual "hizo un trabajo increíble" con una narrativa a la altura antes y después del anticipado de más de 2 años.
La diferencia entre BioWare y Larian Studios
El también exdirector de Mass Effect tiene motivos de sobra para no regresar a BioWare debido a las constantes problemas con EA. Aun con ello, el creativo dice que ve "frustrante" que otros estudios se beneficien de su comunidad al "tener tanto éxito al conectarse tan profundamente con sus jugadores y aprender de ellas", algo que en su antiguo estudio no pasaba. "Simplemente no era algo que hiciéramos en Bioware".
En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%
Ver 9 comentarios