Kojima celebra una gran comilona para festejar que Death Stranding 2 no se retrasa. El mundo abierto está listo para salir del horno

El propio director ha confirmado en Twitter que Death Stranding 2: On the Beach ha alcanzado la fase GOLD

Death Stranding 2: On The Beach (Kojima Productions)
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Un nuevo juego de Kojima siempre es un evento multitudinario. Pocos creativos en la industria consiguen mover lo que él. Sin embargo, la llegada de un nuevo Death Stranding, la IP más divisiva del nipón, es algo que merece celebrarse. Este año, finalmente, aún quedaba trabajo por delante para finalizar el proyecto, quiere que respiremos tranquilos: el desarrollo ha concluido.

No es de extrañar que Death Stranding 2: On the Beach haya alcanzado el estado GOLD, teniendo en cuenta que el compañero Juanem Reyes pudo jugarlo durante 30 horazas para 3DJuegos. Aun así, Kojima Productions no quería perder la oportunidad de copar titulares con su juego. Así, con una publicación en Twitter y una sonrisa de oreja a oreja del propio Kojima, el equipo nipón ha confirmado que no se moverá del calendario y llegará el 26 de junio.

Brandbird Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Eso sí, como sabéis, la fase Gold no significa necesariamente que el desarrollo del juego haya concluido por completo, pero lo importante es que no se retrasará. Ahora que su desarrollo principal ha finalizado, el equipo japonés tiene por delante trabajos de optimización, rendimiento y corrección de bugs para que el próximo mes podamos jugar a la mejor versión de este mundo abierto.

Brandbird 1 Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Lo mejor de todo es que el japonés, como no podía ser de otra forma, ha celebrado con sus compañeros en Kojima Productions un buen banquete para celebrar este hito. Como ha compartido en su cuenta personal de Twitter, tras meses de estrés y dificultades, el equipo japonés tendrá un viernes algo más tranquilo con un festín en las oficinas, un servicio de catering y hasta merchandising para sus propios compañeros. Así se celebra el final del trabajo.

¿Qué nos ha parecido Death Stranding 2: On the Beach?

Aunque aún no hemos podido jugarlo nosotros, 30 horas dan para mucho. Gracias a PlayStation, el compañero Juanem Reyes pudo catar lo más importante de la secuela, una que no solo amplía y mejora las mecánicas del juego original, sino que también introduce nuevas dinámicas que enriquecen la experiencia de mundo abierto.

En este contexto, el juego incorpora eventos climáticos extremos, como lluvias torrenciales y terremotos, que afectan directamente a la jugabilidad y exigen que los jugadores se adapten constantemente. Además, se han añadido nuevas armas, vehículos y opciones de personalización que ofrecen una mayor libertad y variedad en la exploración y el combate.

En 3DJuegos | Kojima nos confiesa que ocultó las armas en el primer Death Stranding porque la jugada le salió genial en Metal Gear Solid

En 3DJuegos | Llamarlo solo el 'Skyrim polaco' es una falta de respeto a su mundo abierto RPG. Mi sorpresa de 2025 es Tainted Grail, y está a 15 días de salir completo