Más de una y de dos veces te hemos hablado de lanzar una versión de pago de su juego.
La obra se convirtió rápidamente en un éxito para estos desarrolladores, sumando más de 600.000 copias vendidas en Steam, concretamente 630.000 según lo que han comentado recientemente en la GDC. Incluyendo la cifra de devoluciones en ese dato, aseguran que rondará las 600.000 copias, y señalan que hay el doble de s con el título añadido a la lista de deseos de la plataforma de Valve.
Millonario, pero detrás de una guitarra
Este éxito sin precedentes se debe a las bondades del juego (cuenta con una complejidad enorme en sus sistemas de simulación) y al cariño que la comunidad de jugadores pone en este proyecto; sin embargo, Tarn Adams está preocupado por encontrar una guitarra muy concreta ahora mismo, y es su principal motivación encontrarla en lugar de seguir disfrutando del éxito de Dwarf Fortress, que le ha convertido en millonario.
Ahora que es millonario, Tarn busca una guitarra muy especial que tocó en 2005
Esta historia que nos narra en PC Gamer parece una extravagancia, y en realidad lo es un poco, pero tiene una explicación. Tarn Adams busca una guitarra muy específica que usó en el año 2005, y el instrumento es importante para él y para Dwarf Fortress: su forma de tocarla aparece en el menú principal del juego original, y fue usada para el tema principal del título en la banda sonora de Dabu y Simon Swerwer.
"Es una guitarra flamenca de abeto", dice Tarn. "Tengo mi guitarra, pero cuando agarré aquella comprobé que era mucho más fácil de tocar. Puedes hacer mucho más sin pensar en ello. Tiene que ser algo relacionado con cómo están las cuerdas en el traste que las hace más fáciles de presionar, sin tener que apretar tan fuerte o profundo", explica cuando le piden más detalles. No pudo permitírsela en su momento por el alto precio, pero ahora que es millonario quiere tenerla por todos los medios posibles. La ha buscado cerca de la GDC, y ni aun así ha tenido suerte.
Se trata del principal objetivo de Tarn Adams ahora mismo y, aunque no sabemos si conseguir aquella guitarra que echa tanto de menos y conecta directamente con Dwarf Fortress volverá a sonar en el juego, ha pedido ayuda a la gente para encontrarla. "La gente que sepa de guitarras más que yo, simplemente que me e", comentaba entre risas.