eFootball (PES 2022) ha sido desarrollado con las consolas en mente: no se ha visto lastrado por iOS y Android 15z37

El equipo de 3DJuegos

Konami ha desarrollado el juego "para consolas" y luego adaptarán las versiones móviles a ellas, no al revés.

Ya es oficial: PES 2022 será un juego free-to-play, y la icónica saga futbolística de Konami deja atrás para siempre las entregas tradicionales de pago. Es tal el giro que da la saga, que a partir de ahora se la conocerá simplemente como eFootball, su nuevo nombre oficial. Este juego está anunciado de momento para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, así como para iOS y Android, y si bien los juegos gratis siempre parecen más afines al mercado de los móviles, Konami deja claro que su prioridad han sido y serán las consolas.

Que eFootball ha sido desarrollado con las consolas en mente, y que no se ha visto lastrado de manera alguna por el hecho de publicarse también en los móviles. En declaraciones a el juego gratis PES Mobile han servido de globo sonda para la compañía, para comprobar que su apuesta puede triunfar.

"Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más aficionados al fútbol puedan jugar a este juego también en las consolas", afirma. Claro está, el hecho de que eFootball vaya a estar disponible tanto en PC y consolas como en iOS y Android puede ser motivo de preocupación para los fans, ya sea porque los móviles lastren los avances jugables, o porque se tienda a una jugabilidad más casual para facilitar su adaptación a todos los dispositivos. Y aquí es donde Kimura deja las cosas claras: "Seguimos haciendo juegos para consolas primero. Luego, tomamos esa misma experiencia y la ponemos a disposición de los dispositivos móviles".

Trabajamos para que los móviles sean más parecidos a las consolas

"En otras palabras, no estamos haciendo el juego para móviles, sino trabajando para que los móviles sean más parecidos a las consolas", garantiza el productor de Konami. La compañía ha dado prioridad a las versiones más potentes, y luego se han preocupado de adaptar las anteriores a éstas, en lugar de igualar todas a la baja. "Pedimos a nuestros fans que no se preocupen, hemos hecho grandes esfuerzos para adaptar la calidad visual del juego al hardware de cada dispositivo".

Una postura muy diferente a la de EA Sports, quienes avance de FIFA 22 en la nueva generación.

Portada de 3DJuegos