La narrativa de Elden Ring ha inspirado e intrigado al director de The Last of Us, que buscará probar cosas nuevas y diferentes

Elden
Facebook Twitter Flipboard E-mail
sergio-bustos

Sergio Bustos

Colaborador

Con la recibiendo muy buenas críticas antes de su estreno el próximo 16 de enero de HBO Max, estamos conociendo nuevas declaraciones de Neil Druckmann, quien además de ser una de las cabezas visibles de la producción es copresidente de Naughty Dog, el estudio de desarrollo responsable de los videojuegos.

El que es uno de los padres de Elden Ring. En sus declaraciones emitidas a The Washington Post, Druckmann asegura que el estilo de narrativa de Elden Ring le ha inspirado, sobre todo por la forma sutil que tiene FromSoftware de ayudar a construir el mundo de juego frente a cinemática y diálogos.

"Últimamente estoy intrigado por cosas como Elden Ring o Inside, que no se basan tanto en la narrativa tradicional para contar su historia. Algunas de las mejores narraciones de The Last of Us están en las cinemáticas, pero gran parte está en el juego, en moverse por el espacio y en comprender la historia de un lugar solo con mirarlo y examinarlo. Para mí, ahora mismo esa es una de las cosas que más disfruto de los juegos que confían en su audiencia para llegar a conclusiones. Juegos que no te toman de la mano, eso es lo que realmente me interesa para el futuro".
"Eso no quiere decir que nunca tengamos diálogos o cinemáticas, creo que esas son herramientas dentro de la caja de herramientas que tienes. Y creo que hay una manera de impulsar esas cosas, al menos para el tipo de videojuegos que hacemos en Naughty Dog. Estoy realmente interesado, de nuevo, en nunca dormirme en los laureles y probar algo más nuevo, más diferente, que no le va a gustar a todo el mundo pero está bien. Y, en relación a las cosas en las que estamos trabajando ahora, puedo decir que los equipos están muy ilusionados con los diferentes proyectos que tenemos en Naughty Dog".
Ring

¿Una tercera parte de The Last of Us?

El propio Neil Druckmann, que se encuentra estos días promocionando el estreno de la serie de The Last of Us, ha tenido tiempo para hacer referencia a una posible tercera entrega de la saga, que ya suma más de 37 millones de copias vendidas por todo el mundo. Para Druckmann, todavía hay más historia que contar, aunque no se ha aventurado a nada de cara al futuro de la franquicia, que de momento parece no tener novedades más allá del multijugador que está por llegar.

Comentarios cerrados